Espacio publicitario

Accidente de Conferry y aumento de boletos impacta temporada de carnaval

El presidente de Corpotur sostiene que a una semana del asueto hoteles llevan solo 30% de reservas

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/02/2020 03:28 pm

Nueva Esparta- La falla que registró la naviera estatal Conferry la semana pasada terminó de derrumbar las expectativas para la temporada de carnaval.

Asi lo afirmó el presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, por cuanto sostiene que quedarse sin navegación en alta mar, fue la más contundente prueba del deplorable estado en que se encuentra la empresa.

El hecho, sumado al aumento en 200% de la boletería aérea definitivamente es un golpe para el turismo receptivo, sostiene, y advierte que las consecuencias ya se empiezan a notar.

"Hoy recibí una llamada del sector hotelero en la que nos informan que a la fecha las reservaciones están entre 30 y 35%, que es bajo, pero esperemos que ocurra lo de los últimos tiempos que son viajeros de última hora que terminan decidiendo viajar", dijo Rodríguez, aunque también reconoce que por ser carnaval una temporada corta, los viajeros pueden cambiar de destino fácilmente.

Aumento atemporal

Rodríguez, consideró que las aerolíneas tomaron una decisión atemporal, la cual desde su percepción, no solamente afectará la planificación que muchas familias habían hecho para disfrutar el asueto en Margarita, sino que de una vez golpea los planes para la Semana Santa.

"Los precios de los boletos aéreos subieron de una manera bastante importante, independiente de la argumentación de las aerolíneas en su estructura de costos que de alguna manera podemos entender, pero nos parece que fue atemporal previo a una temporada importante".

Argumentó que hubiese sido preferible que el incremento fuera aplicado después de ambas temporadas, para evitar el impacto que tendrá en los planes vacacionales de las familias venezolanas.

Enfatizó que lo peor, es que la aerolínea oficial Conviasa, también asumió el aumento tarifario en las mismas proporciones que las privadas, lo cual lamentó ya que lo contrario hubiera significado una excelente alternativa para los vacacionistas que prefieren las islas de Margarita y Coche.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario