Espacio publicitario

Barreto Sira: Legisladores del PSUV en Anzoátegui no conocen la Constitución del estado

El gobernador Antonio Barreto Sira recordó que esta entidad es una de las desfavorecidas en la distribución de los recursos financieros nacionales

  • MIRIAM RIVERO

16/02/2020 10:42 am

Puerto La Cruz.-  En Anzoátegui preocupa el desconocimiento que tienen los diputados del Consejo Legislativo regional (Cleanz) sobre el contenido de la Constitución de esta entidad , según el gobernador Antonio Barreto Sira.

La aclaratoria la hizo este viernes el máximo jefe estadal, quien recibió cuestionamientos de los legisladores, mayoría dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV), por no comparecer ante este ente a entregar su informe de gestión 2019.

Barreto fue calificado de cobarde, irresponsable por la bancada oficialista, por no llevar personalmente su Memoria y Cuenta. "Ese informe fue entregado el 13, fecha fijada por el Cleanz y la Constitución de la entidad establece en su artículo 134, numeral 15, que el gobernador deberá presentar su informe ante la Contraloría y enviar un resumen al Consejo Legislativo y el documento fue remitido a los parlamentarios", expuso.

Recordó que el año pasado acudió a entregar el contenido de su gestión 2018 pero "ellos convirtieron el acto en un circo por orden de Caracas y yo no me voy a prestar para circos, para maromeros están ellos", dijo.

Indicó que responsablemente informarán en los próximos días al pueblo anzoatiguense todo lo que se hizo con los recursos durante todo el año.

"A Nicolás Maduro en el momento en que fuimos electos, le expresamos que queríamos gobernar, porque creemos en la gobernabilidad, por favor envíen los aportes financieros para que Anzoátegui no siga siendo tierra de nadie,sino que se convierta en el mejor estado sin embargo, esos sueños no se han podido concretar y no es Barreto a quien dañan , también lo hacen con Nueva Esparta, Mérida Táchira, donde los gobernantes estamos pegados contra la pared y no somos ni siquiera convocados al Consejo Federal de Gobierno", enfatizó.

Recalcó que el presupuesto del año 2020 tuvo que ser reconducido "porque hasta ahora no conocemos cuáles son los recursos para inversión que tiene que enviar ese Consejo Federal, por cuanto el Fondo de Compensación Inter territorial no ha remitido esos datos, es decir, no quieren que Anzoátegui tenga desarrollo y le están haciendo daño a una gran población de niños, ancianos y jóvenes, que están en los hospitales clamando insumos y medicinas en los hospitales". 

Ante la amenaza de que le imprimirán su Memoria y Cuenta, el alto funcionario respondió que así fue el año pasado y se quedaron colgados. "Que dejen el circo y legislen que para eso los eligió el pueblo. Nosotros nos dedicamos a trabajar, a buscar futuro y a salvar vidas y con medio hacemos más que los gobernadores consentidos de Nicolás Maduro, quienes sí cuentan con grandes finanzas en sus estados". 

Barreto Sira está convencido de la necesidad de revertir esta realidad país y sostuvo que "vamos a salir de esto más pronto que tarde".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario