Espacio publicitario

Carlos Villanueva: Un guerrero de la cámara con esclerosis que necesita ayuda

El excamarógrafo de RCTV y Televen fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2013. Actualmente requiere de insumos que le ayuden a recuperar su calidad de vida

  • JESÚS HERRERA

13/02/2020 07:39 pm

Caracas.-  El camarógrafo Carlos Eduardo Villanueva se bandea en su silla de ruedas, normalmente, está en su casa y soporta la sensación de hormigueo, ardor y el dolor en sus articulaciones por la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada en 2013. Él inició como asistente de cámara y microfonista de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1992, en el 95 ganó el premio Pantalla de Oro por su arduo trabajo y escaló hasta camarógrafo III, eso en octubre del 2012. 



Fue en noviembre de 2012 cuando Televen le abrió las puertas. Se desempeñaba en lo que más le gustaba. Programas como Se Ha Dicho y El Noticiero lo vieron en sus estudios, y fueron grabados con alto profesionalismo. También se le vio en la calle, acompañando a los reporteros con cámara al hombro. 

Esto cambió radicalmente a mediados de 2013. Grababa el programa Chataing TV cuando, repentinamente, comenzó a sentir como la mitad izquierda de su cuerpo se le paralizaba. Se recostó en una columna, esperó que pasara el malestar y sin haberlo superado, subió a su carro y fue a su casa, en Caricuao. Entonces se dio cuenta que era algo delicado. 

"Fui al médico y me dijeron que lo que había presentado era un ACV y me mandó tratamiento y reposo y me fui recuperando, pero sí sentía alguna molestia", contó Villanueva a El Universal.

Esto le generó dudas y, siguiendo el consejo de su cuñado, asistió a otro médico con más experiencia quien, efectivamente, y tras una serie de exámenes pertinentes, le detectó la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa, controlable con medicamentos, pero que progresa rápidamente si no se cumple el tratamiento.

"Para aquella época si había medicamentos, fui con la firma del doctor al hospital Domingo Luciani en El Llanito, donde me empezaron a dar un medicamento que en aquel momento se llamaba Avonex, y yo iba mensualmente a retirarlos y era una inyección intramuscular que me colocaba los sábados en la noche porque me generaba síntomas parecidos a una gripe", señaló.

Así fue su vida hasta el 2015, cuando tres episodios de la esclerosis lo pusieron en alarma. Ya comenzaba en Venezuela la escasez de medicamentos de altos costos. "Me lo ponía un mes sí y otros tres mes no, y eso causó que me dieran tres episodios más, y el médico, al ver mi deterioro, me cambió el medicamento por uno más fuerte pero que supuestamente era más prolongada su duración y efectivamente así fue, para finales de 2016 me mandó uno que se llama Tysabri, que es intravenoso y es el que debería estar usando actualmente", señaló. 



Cuenta que la primera y única vez que se pudo colocar dicho medicamento fue en diciembre de 2016. Desde enero de 2017 no se lo coloca, más de tres años, por la deuda que adquirió el Ministerio de Salud con los laboratorios. Pero aun así, siguió trabajando, hasta septiembre de ese año asistió a Televen "haciendo lo posible a duras penas, porque me costaba caminar". 

Ya Carlos estaba en silla de ruedas, y entonces fue citado con el jefe de Recursos Humanos del canal, quien, contó, "se sorprendió por cómo yo con el malestar seguía yendo".

"Me sugirió que me quedara en casa tranquilo hasta que mejorara", dijo, y desde entonces, se encuentra en su casa. 

Lo bueno, afirma, es que Televen no lo ha sacado de nómina. Dice que el canal ha sido condescendiente con él, y eso debido a su larga trayectoria el gremio del periodismo, pero en este momento, Carlos Villanueva requiere de ayuda, el malestar se hace presente cada día más. 

Solicita, entre otras cosas, el Tysabri, así como Vitamina B12 para regenerar el sistema nervioso, vitamina C y otra silla de ruedas, pues la que tiene desde hace tres años ya presenta fallas, y para sus familiares es complicado trasladarlo.

Para ayudarlo, basta con comunicarse con él, a su número personal: +58-424-1693254. 







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario