Espacio publicitario

Detectan al menos 3.200 casos de malaria en Monagas

Esperan comenzar pronto una jornada de fumigación para combatir la enfermedad. En el lote de vacunas no llegó la antiamarílica

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

13/04/2018 06:58 am

ESTRELLA VELANDIA

Maturín. La autoridad única de Salud en el estado Monagas, Aurora Nava, informó que durante el primer trimestre del año 2018 detectaron 3.200 casos de malaria, donde Maturín, Bolívar, Sotillo y Libertador son los municipios que registran mayor incidencia de personas contagiadas con la enfermedad.

Esta situación enciende las alarmas por los 175 mil casos que registra el estado Bolívar, entidad que se encuentra en la zona de influencia de Monagas, tomando en cuenta que muchas personas se mueven desde Maturín hacia el vecino estado y viceversa.

De momento, no se cuenta con la vacuna antiamarílica, para el tratamiento de dicha enfermedad endémica que resurge en el país.

Navas destacó que Insamonagas y la Gobernación del estado gestionan los vehículos para dar inicio al plan de fumigación, donde Monagas es una de las entidades orientales priorizadas, aguardando los lineamientos del Ministerio para la Salud.

Plan de vacunación

Para el plan nacional llegaron las vacunas a fin de arrancar este viernes 13 de abril con las inmunizaciones, tal cual está previsto en el Programa Ampliado de Inmunización que inició el pasado 6 de abril hasta el venidero 13 de mayo, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Gobierno nacional.

Por ello, fueron distribuidas las dosis de trivalente, polio, BCG, toxoide diftérico, pero en el lote no llegó la vacuna antiamarílica.

Monagas cuenta con 211 puntos de vacunación, mientras que Maturín tendrá 81 centros de atención. La vacuna BCG será aplicada en las salas de partos de los centros asistenciales.

Aurora Nava hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan a los puestos de vacunación fijos para cumplir con el esquema planteado por el ministerio para esta jornada especial. Agregó que la campaña va orientada a disminuir la incidencia de los casos sospechosos de difteria y sarampión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario