Espacio publicitario

Se prevé aumento del éxodo venezolano hacia países de Europa

Las políticas migratorias de EEUU también influyen en el aumento

  • STEFANY MORA

29/01/2020 12:41 pm

Caracas.- Este 2020 aumentarán los emigrantes procedentes de Venezuela y Colombia hacia países europeos, según declaraciones del director del Centro Internacional para el Desarrollo de una Política Migratoria (Icmpd), Michael Spindelegger.

“Ha habido un cambio dramático en el último año. En la segunda mitad de 2019 tuvimos un aumento de personas que llegaban de Venezuela y Colombia, algo que no habíamos visto antes”, expresó Spindelegger.

Según la información de la agencia española de noticias, Efe, el organismo, que tiene su sede oficial en Viena, reportó en el informe que este aumento está influido por la nuevas políticas migratorias de Estados Unidos que han limitado el paso a este país para los emigrantes latinoamericanos. También se reportó que las cifras de emigrantes en España revelan la importancia de la situación.

El también exministro de Esterior y Finanzas y vicecanciller en Austria, Spindelegger, añadió: “En los últimos años el 6% de todos los refugiados llegados a Europa venía de Venezuela y 4% de Colombia. Es algo destacable y pensamos que la situación continuará porque no hay grandes cambios en Venezuela ni en Sudamérica (…) con respecto al pasado año”.

Asimismo, se indicó que las solicitudes de asilo por el 2019 fueron 118.200 peticiones y se espera que este 2020 aumenten, ya sea hacia España u otros países de la Unión Europea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario