Espacio publicitario

Adultos mayores de Lara denuncian que tienen una pensión a medias y no cobran petros

Según los pensionados su problema principal es que “los bancos del Gobierno no dan la pensión completa en efectivo por la taquilla sino la mitad y a veces hasta menos"

  • MARLA PRATO

28/01/2020 06:28 pm

Lara.- El drama de los pensionados en Venezuela no es una historia nueva, es la pesadilla por la cual deben pasar todos los meses cuando se anuncia el pago de las pensiones, ya que el día se puede convertir en semanas y solo para cobrar la mitad o menos de la asignación mensual que solo alcanza para comprar seis huevos y medio kilo de queso.

Con la frustración de no haber podido acceder a los petros anunciados el pasado mes de diciembre por Nicolás Maduro y cuyo pago fue suspendido repentinamente, se disponen a realizar, por primera vez este año, las maratónicas colas frente a los bancos para cobrar una pensión que además es cancelada a medias por orden del Ejecutivo nacional cuando se accede por las taquillas bancarias.

Según María O., Juan Pablo C., María Antonieta de P. Gustavo Z. el problema radica en que “los bancos del Gobierno no dan la pensión completa en efectivo por la taquilla sino la mitad y a veces hasta menos”.

Hoy – dicen- en el Venezuela están dando 200 porque van a pagar 350, pero en el Bicentenario y otros bancos solo están pagando 100 mil bolívares (Bs.) o Bs. 150 Bs.

"Eso no alcanza para comprar medicinas, una cajita de acetaminofén de las baratas cuesta 47 mil bolívares a 50 mil bolívares, imagínese las de la tensión, el corazón, la diabetes, es imposible", dijo uno de los presentes, agregando que "la necesidad es tan grande que las colas para cobrar son demasiado largas y se pueden llevar más de dos días. Muchos duermen a las puertas de los bancos o llegan a las 3 y 4 de la madrugada. Y eso si tienes suerte y hay línea, porque regularmente las líneas se caen la primera semana, con lo cual se retrasa el cobro sustancialmente".

"No hay trato especial para los discapacitados, llegan en sillas de ruedas y tienen que esperar horas para que los atiendan. Esto es indignante", señaló Juan Pablo C. 

"El problema es porque las entidades públicas no están dando la tarjeta de plástico, o muchas han sido bloqueadas y entonces la gente tiene que acudir a las taquillas para poder cobrar y tener efectivo para el transporte público sino como se moviliza uno. El peor de todos es el bicentenario", asegura Gustavo Z., explicando que "ahí ni las transferencias funcionan, la gente tiene el dinero represado y si le surge una emergencia se muere
porque no pueden sacar el dinero por ninguna parte y no dan las tarjetas desde hace mucho tiempo y los que tienen no les sirven, las pasan por los puntos y no funcionan".

Petros 

"En cuanto a los petros, eso fue la burla del año, yo tengo todavía mis petros en el monedero patria porque los negocios que los aceptaban colapsaron. Las colas no corrían y los captahuellas no funcionaban fue una pesadilla, y la mayoría nos quedamos sin cobrar. Lo peor es que el Gobierno no ha dicho nada de eso, ¿cuando van a pagar?", cuestionó uno de los adultos mayores. 

En medio de la molestia los adultos mayores reclamaron que el "Gobierno tiene que responder porque unos salieron beneficiados y otros estafados,
¿qué va a pasar con lo que nos deben de los 30 dólares que eran los petros? Nadie", indicó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario