Espacio publicitario

William Saab: "No podemos dejar que el abuso se convierta en una especie de paisaje natural"

El fiscal general expresó que “el abuso sexual de niños niñas y adolescentes afecta no solamente al niño, sino a todo el núcleo familiar”

  • SARAH BARRIOS

27/01/2020 01:03 pm

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab emitió declaraciones acerca del caso de abuso sexual a dos adolescentes que derivaron en el homicidio del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina.

“Así como hemos repudiado el feminicidio, el abuso familiar, y toda señal de violencia. Este tipo de delitos de alguna manera dañan a la familia y tienen que ser sancionados y judicializados ”, así lo expresó William Saab.

En relación con el caso, el fiscal aclaró que “se habla de un personaje que en situaciones trágicas falleció, y que ha perjudicado a muchos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas lo lleven a la orden de la justicia, para que sea como ciudadano sin ningún tipo de inmunidad, procesado por las aberraciones que iba cometiendo; sin excusarse con que era miembro de la Iglesia ”, acotó Saab.

Por su parte, enfatizó que "el tema del abuso sexual de niños niñas y adolescentes, por parte de sacerdotes es un asunto de relevancia mundial y en el caso venezolano no debemos permitir que eso se desarrolle y que se convierta en una especie de paisaje natural para cada uno de los que en el territorio nacional hacemos vida ”.

Reveló que un estudio de 2004 arrojó que más de 4 mil sacerdotes estuvieron involucrados en unos 10 mil 600 casos de abuso sexual de menores entre 1950 y 2002. 

"Múltiples denuncias se han recibido en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Australia, México, Chile y Colombia. No podemos permitir que estos casos de abusos ocurran en Venezuela. Puesto que no es simplemente una preferencia sexual ”.

El fiscal general hizo hincapié en que “la niñez, el desarrollo de la adolescencia y la juventud es un acto sagrado, que no puede ser entorpecido por acciones como esta, pues le desgracia la vida para siempre y sus consecuencias son irrecuperables”.

“No podemos banalizar este delito, debemos colocarlo de manera visible, pero que sea combatido a través de la cultura y la educación”, dijo Tarek Willian Saab.

“Este terrible caso ocurrió cuando es denunciada la desaparición del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina. El día 21 un adolescente tras haber sido interrogado como testigo confesó haberlo asesinado, debido a los abusos sexuales cometidos contra él, además de amenazar de muerte a su hermano que también era víctima de abusos. Tras haber realizado las experticias relevantes se confirma el abuso en ambos menores de edad. De las investigaciones preliminares se verificó que el comportamiento de este eclesiástico era reiterado, permanente y consuetudinario ”.

El abuso sexual de niños, niñas y adolescentes no es solo un delito grave, afecta no solo al niño sino a todo el núcleo familiar ya las amistades. Estos casos no pueden ser usados ​​para la ventaja política, pero tampoco pueden normalizarse ”, concluyó el fiscal general, no sin antes hacer un llamado a todas las víctimas de abuso que denuncian ante el Ministerio Público.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario