Espacio publicitario

Cruz Roja brindó asistencia humanitaria a más de 300 neoespartanos

Programa "Asistencia Venezuela" gestionó el ingreso de insumos a la isla

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

26/01/2020 07:17 pm

Ana Carolina Arias

La Asunción.- Organizada por la Cruz Roja nacional a través del programa "Asistencia Venezuela", la seccional Nueva Esparta realizó una jornada humanitaria en la que atendió a 314 neoespartanos.

Emilio Delgado, Presidente del organismo asistencial en la isla de Margarita, destacó la importancia de la actividad ante el fuerte deterioro del sistema de salud pública en Nueva Esparta.

Agradeció que el ingreso de los insumos, personal nacional y grupos voluntarios se hizo sin contratatiempos, porque eso permitió que la jornada se desarrollara desde tempranas horas y así cubrir y superar la meta de asistencia estimada.

En efecto los habitantes que asistieron recibieron consultas en medicina general y los niños en pediatría, además de los medicamentos necesarios según prescripción.

Apoyo voluntario

La asistencia humanitaria también destaca por la activación de los grupos voluntarios que logra generar, que se convierte en una solidaridad natural vital para el momento de crisis que vive el país.

En esta ocasión en apoyo a la Cruz Roja, participó el grupo voluntario "Hands Open", brazo social del grupo State Alumni, que participa como colaborador de diversas instituciones de acción social.

"Ha sido un honor recibir los petos de la Cruz Roja como identificación del equipo de voluntarios que en sinergia asumió con gran seriedad y compromiso las responsabilidades asignadas", expresaron los voluntarios respecto a su participación.

Finalmente el Presidente de la Cruz Roja, Emilio Delgado, dijo que seguirán atentos a próximas ayudas que puedan llegar, en atención a las necesidades en salud más apremiantes de la población.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario