Espacio publicitario

Transporte urbano aumentó la tarifa del pasaje a Bs 5000 en Barinas

Este viernes hubo encontronazo de palabras en las unidades porque los usuarios consideran que el ajuste les golpea duramente el bolsillo

  • WALTER OBREGON

24/01/2020 04:31 pm

Barinas.- De 2.000 a 5.000 bolívares aumentó la tarifa del transporte urbano en Barinas, que desde este viernes comenzaron a cobrarla lo que no gustó a los usuarios porque no hay rutas firmemente establecidas y cada conductor hace el recorrido que quiere sin objeción.

La nueva tarifa trajo consigo enfrentamiento verbal entre choferes y pasajeros, incluso, porque quien no completara los 5.000 bolívares del pasaje no le permitían montarse en la buseta.

Desde que los transportistas se quejan porque la crisis no les permitía adquirir baterías, cauchos y repuestos, el número de unidades en servicio bajó y las rutas fueron recortadas a discreción de cada conductor.

Esta situación de rutas muy cortas y las pocas unidades trabajando, obliga a que las personas normalmente deben tomar dos busetas para poder llegar a un destino en una ciudad tan pequeña como Barinas, y esto se traduce a 20.000 bolívares diarios de pasaje solo de ida y vuelta de casa al trabajo, si requiere realizar una diligencia adicional la cuota es mayor.

El nuevo cobro trajo malestar en la ciudadanía sin embargo comenzaron a pagarlo. En Barinas cada día se observan a más personas haciendo sus recorridos a pie que en busetas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario