Espacio publicitario

Marejada en Lechería causa inundaciones en algunos sectores

El directo de Protección Civil del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Castillo, indicó que no hay mar de fondo ni prohibición de uso de los balnearios

  • MIRIAM RIVERO

21/01/2020 03:12 pm

Puerto La Cruz.-  Varios sectores de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, se encuentran inundados como consecuencia de la marejada que se está presentando en esa jurisdicción.

El casco central, los alrededores de playas Lido y Mansa, barrio Rómulo Gallegos y otras avenidas, cercanas a las playas, fueron afectadas por el fuerte oleaje que se ha observado en los últimos tres días.

El director de Protección Civil (PC), Gustavo Castillo, indicó que "es importante aclarar que no hay mar de fondo, sino una marejada producto de la situación atmosférica que vive el país y que en algunas costas, deja altas olas, que sobresalen la orilla y alcanzan las calles".

El funcionario municipal precisó que la alcaldía está a la espera de que pase este fenómenos para iniciar la remoción de arena y escombros en los sitios afectados, aunque afirmó que no hay prohibición de usar los balnearios, recomendó a los bañistas tener precauciones y no alejarse mucho de la orilla, pues las olas pueden crecer sin previo aviso.

Recordó que la semana pasada sí hubo la necesidad de desalojar las playas, debido a que las olas era muy altas y ponían en peligro la seguridad de los usuarios. No obstante, manifestó Castillo que se hacen monitoreos constantes en las costas del municipio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario