Espacio publicitario

Américo de Grazia denuncia masacre en zonas mineras del estado Bolívar

El diputado llama a que los pobladores no salgan de sus hogares por precaución

  • SARAH BARRIOS

17/01/2020 12:51 pm

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, denunció este viernes otra masacre en zonas mineras del estado Bolívar. De Grazia indicó a través de su cuenta en Twitter que el hecho se seleccionó en el sector El Manteco y hasta los momentos se contabilizan ocho muertos

El suceso lo dio a conocer en primera instancia la periodista de sucesos, Glorimar Fernández, quien informó que “los atacantes advirtieron a los pobladores que no salieron de sus hogares y los ganaderos que mantuvieron en sus haciendas, mientras escuchaban ráfagas de disparos en la mina ". 

"Mineros que lograron salir de la vía habían al menos ocho personas muertas, motos y vehículos abandonados en plena vía", consideró la periodista. 

Por su parte el diputado detalló lo siguiente:

“Ocho muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del oro de sangre entre el ELN (los pata 'e goma) y los pranes (el sistema). Se presume que hay más de 20 muertos hasta ahora ”, escribió el parlamentario. 

De Grazia acusó directamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de servir de cómplice de los guerrilleros. Además, señaló el régimen de Nicolás Maduro de entregar las minas de oro al ELN para compartir los dividendos del oro, diamante y coltán. 

En relación a lo ocurrido, Grazia solicitó que en el Parque Nacional Canaima se encuentre un material estratégico llamado Torio, "usado para la construcción de misiles. Dicho material es usado por los soldados rusos y por el Hezbolá en Irán", declaró.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario