Espacio publicitario

Sindicato de Maestros se movilizará a la plaza Bolívar en protesta por "sueldos precarios"

Expresan que la comunidad de educadores exigen un pago acorde al fenómeno económico que está viviendo el país y por afecciones estudiantiles por el aumento de más del 105% de diáspora de docentes

  • SARAH BARRIOS

15/01/2020 11:29 am

Caracas.- La Vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, Gricelda Sánchez, indicó este miércoles que se manejan los números que afectan el aumento de un 105% en la diáspora de docentes, debido a la crisis que padecen los educadores. 

"El año pasado cerramos con una diáspora del 30%, pero manejamos números que varían un aumento del 105%. Tenemos educadores trabajando en clínicas, vendiendo tortas o café, muchos han abandonado la profesión", señaló Sánchez a través del programa Noticias en Vivo.

De la misma forma que recibió hoy, Día del Maestro, habrá una movilización hacia la plaza Bolívar de Caracas para exigir un cambio en el sueldo de los educadores. “Alzamos nuestra bandera de lucha, porque no todos estamos ubicados a irnos del país. No es nada más la notificación del docente y el estudiante ”, así lo indicó Sánchez. 

Por otra parte, hizo hincapié en el problema con los educadores es político gremial y que "los que vivimos en Venezuela tenemos que salir a luchar por la calidad de la educación, porque sin los estudios los jóvenes no pueden salir de la pobreza". 

“El apagón más grande que ha tenido este gobierno, es el apagón de la educación. Hoy van a ver a los docentes de luto, porque no tenemos nada qué celebrar ”, señaló Sánchez.

En relación a esto, expresó que la comunidad de educadores rechazó el "sueldo precario" que recibió, exigen un pago acorde al fenómeno económico que está viviendo el país.

"Rechazamos el Petro, la economía del país se mueve en dólares, exigimos un salario en dólares para todo, para educadores, periodistas, abogados y administrativos", aclaró Sánchez.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario