Espacio publicitario

Frente Amplio de Anzoátegui: "Con lo ocurrido en la AN ganó la unidad opositora"

Los dirigentes de los factores políticos explicaron que hoy están más fortalecidos e invitaron a la población a seguir en la lucha "porque lo que viene ahora es duro"

  • MIRIAM RIVERO

10/01/2020 03:50 pm

Puerto La Cruz.- Para los dirigentes del Frente Amplio en Anzoátegui, los atropellos a la oposición ocurridos durante los días 5 y 7 de enero en la Asamblea Nacional, AN, lo que dejó fue ganancia para los adversarios al gobierno porque ´´ahora estamos más unidos que nunca y salimos de esas eventualidades, muy fortalecidos".

Una rueda de prensa en Barcelona, sirvió a los lideres partidistas, para ratificar el apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó y ´´dejar claro que en Venezuela hay un solo Parlamento y es el que preside el diputado que hemos reelegido y que es además Presidente interino del país".

El presidente del Frente Amplio, Marcos Tulio Salazar, expuso a los medios el apoyo irrestricto a los 100 diputados que pudieron sesionar y elegir a la directiva nueva del ente legislativo nacional, así como también ratificó el respaldo absoluto a Juan Guaidó y a su política para enfrentar al régimen gubernamental nacional.

A su juicio, la nación está en buenas manos si se sigue en la conducción de Guaidó y "lo que nos queda es unirnos porque será muy duro lograr lo que queremos y esa es la libertad".

El diputado Carlos Andrés Michelangeli de Primero Justicia mencionó que "el país ganó luego de la arremetida del Gobierno de Nicolás Maduro, al tratar de instalar otra directiva parlamentaria, que al final, no pudo hacerse, porque ahí no hubo ni quorum ni votación". Sostuvo que el pueblo debe tener claro que hay una sola AN, que es la que preside Guaidó acompañado de Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y de Carlos Berrizbeitia, en la segunda.

Cree necesario profundizar la lucha, la organización, debe haber mayor entrega y compromiso, porque el objetivo es salir de Nicolás Maduro. "Hay que fortalecer a los sindicatos, a los gremios, las protestas, las actividades de calles, como los cabildos que se ya se han convocado".

Coincidió con Salazar en que la actuación de los tres diputados de Anzoátegui que se "vendieron al gobierno" es cuestionada, pero que "este estado ganó, no perdió porque permanece más fuerte la unidad".

También la legisladora Oneida Guaipe, de AD, una de las atacadas por las fuerzas militares y policiales en el hotel El Paseo de Las Mercedes, donde estaban alojados los opositores, destacó ante una interrogante sobre el papel de la juventud, que "gracias a la sociedad civil, al estudiantado de la UCV, se sintieron custodiados y respaldados para hacer la única sesión del Parlamento nacional y ratificar el mandato de Guaidó. Los jóvenes, los trabajadores y la población nos acompañó a cumplir con la legalidad establecida en la Constitución Nacional".

Aseguró que los 100 diputados que acudieron a la sesión extraordinaria "no dejarán sola a Venezuela y quienes se vendieron no sé cómo van a dormir con ese peso en su consciencia".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario