Espacio publicitario

Familia margariteña no cuenta con los recursos económicos para repatriar cuerpo de un joven desde Chile

Desde el 22 de diciembre conocieron el deceso de un sobrino y aun no logran que su cuerpo vuelva a Venezuela por falta de recursos económicos

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/01/2020 04:12 pm

Nueva Esparta.- La familia residente en la isla de Margarita, vive el drama de no contar con los recursos económicos necesarios para repatriar el cuerpo de su sobrino que falleció en Chile, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda dentro de un caso de cáncer.

Yndira Carreño, tía de Freiler Antonio Arroyo Bravo, de 21 años de edad, joven margariteño que emigró al país sureño hace aproximadamente un año, refirió que la coincidencia con las fechas decembrinas ha complicado los trámites porque muchos de los entes que tienen que ver con la gestión de documentos han estado cerrados y retornan a sus labores el próximo lunes 13 de enero.

Sin embargo, asegura, lo que más ha frenado el deseo de recibir aun sin vida a su familiar, es la falta de recursos económicos. El presupuesto ofrecido por una empresa especial de traslados es de 2 mil 650 dólares por llevar el cuerpo hasta la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, por lo que todavía faltaría todos los gastos hasta la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

“Todas las gestiones legales que hemos hecho hasta el momento han sido infructuosas, han pasado 18 días desde la muerte de Freiler y todavía no sabemos qué pasará con su cuerpo. Pedimos ayuda a las autoridades chilenas y venezolanas para que logremos regresarlo lo más pronto”.

Otra alternativa que se plantea la familia es la cremación, pero igualmente requieren de una fuerte suma de recursos para eso, y más valor tiene el sentimiento que les abriga de querer tener cerca el cuerpo de un familiar que partió de su región con la esperanza de una vida mejor.

Valeska Fernández, también tía del joven, agregó que, “somos una familia humilde, tenemos un sentimiento fuerte pensando que su cuerpo está solo, y aunque sus amigos en Chile han hecho todo lo posible ante embajadas y otros entes hay trámites que solo pueden hacer familiares directos y sus padres están en Colombia porque también buscan una vida mejor y no tienen posibilidades de viajar”.

Servicio Público

Aunque reconocen que la situación económica es precaria en general, los familiares anunciaron que para lograr algunos recursos que puedan ayudarlos a superar el trance iniciarán una campaña pública de recaudación y ofrecen sus contactos para quien pueda brindarles colaboración.

Datos bancarios Banesco Cuenta Corriente 0134.1080.1500.0300.0110 a nombre de Franklin Arroyo C.I. 14.686.381 Correo: Franklinarroyo1979@gmail.com. Teléfonos para información 04248242659 Yndira Carreñoy 04248212407 Valeska Fernández.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario