Espacio publicitario

Conferry suspende temporalmente venta de pasajes

El retorno de temporadistas desde la isla de Margarita se ha dificultado desde hace tres días

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/01/2020 02:23 pm

Nueva Esparta.- Usuarios del estatal empresa naviera Conferry denunciaron este miércoles en la isla de Margarita que, desde hace tres días la empresa no está vendiendo pasajes lo que dificulta el retorno de los temporadistas hacia sus lugares de origen.

Desde el día lunes la naviera suspendió la venta de boletos, y a la fecha no informa con exactitud a los interesados en viajar la razón de la paralización de los barcos ni cuando se retomarán las salidas, de acuerdo a los afectados.

Más de 200 personas están haciendo cola a diario ante la única oficina de Conferry que se mantiene operativa en Porlamar, y comentan que algunos prácticamente durmieron en las adyacencias ante la necesidad de garantizar la compra de los pasajes por la premura de regresar a sus ciudades.

Varios usuarios ofrecieron su testimonio. Alex Moreno, visitante de Caracas, confirmó que tiene tres días madrugando para intentar comprar los pasajes de regreso a Puerto La Cruz, y le angustia la desinformación al respecto, porque el viernes se le vence el hospedaje en el hotel. “No informan nada, no sabemos qué pasa. En Caracas pasé también 13 horas para comprar el boleto y para colmo no pude comprar el de regreso porque el retorno solo lo hacen en la semana del viaje. Ahora estoy varado sin saber qué va a pasar”.

También el señor Luis Marcano, visitante, dijo que el lunes le informaron que venderían el martes, pero la suspensión se mantiene y aun este miércoles no había resuelto la compra. “En septiembre del año pasado vine y me pasó lo mismo. Es una engañadera, cada quien da una información diferente, que si el ferry no tiene aire, que esperan al Teniente, que si viene el Almirante, pero total es que no sabemos cuándo podremos salir de aquí”.

Residentes también afectados 

La situación también afecta a los residentes, la señora María Narváez, habitante de la isla de Margarita, dijo que debe viajar a Caracas por motivos de salud y no logra aun comprar los pasajes, y su única alternativa es salir por mar ya que por avión es muy costoso para sus posibilidades.

El caso es que la naviera del Estado solo tiene un ferry en funcionamiento para el traslado de pasajeros y vehículos, el Virgen del Valle, por lo que al presentar desperfectos queda suspendida la navegación de la única salida diaria que estaba realizando.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario