Espacio publicitario

Más de 45 días habrá que esperar para que arribe otro buque tanque gasolinero a Oriente

En Anzoátegui continúan las colas en algunas estaciones de servicios, mientras otras permanecieron cerradas este miércoles por falta del combustible

  • MIRIAM RIVERO

08/01/2020 02:53 pm

Puerto La Cruz.- El arribo del buque tanque con gasolina , proveniente de la India, no solucionó el problema de gasolina en Anzoátegui y continúan las largas colas en algunas estaciones de servicio, mientras otras permanecen cerradas, y al terminarse esta carga que llegó el 3 de enero, habrá que esperar entre 45 y 48 días para contar nuevamente con el combustible en el Oriente.

Nuevamente las gasolineras lucieron llenas de vehículos con largas colas, como las ubicadas en el sector Las Garzas, de la avenida Intercomunal y dos de la avenida Principal de Lechería.

Los conductores no cesan de quejarse y en la gasolinera cercana al Polideportivo Simón Bolívar, Juan Luis Duarte, explicó que "aunque está cerrada, tenemos que guardar nuestros puestos con días y horas de mucha antelación para poder surtir nuestros vehículos". También la bomba París y otras, estuvieron sin actividad y es que según José Bodas, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futvp), están enviando una gandola interdiaria a cada estación y "persiste el problema de la escasez, por cuando además, parte de esa gasolina fue llevada a Caracas, sacrificando a los estados orientales".

El dirigente petrolero explicó que a pesar de que son los países aliados los que les están vendiendo el producto a Venezuela, hay que pagarles inmediatamente y eso no debe ser fácil para el gobierno nacional, a lo que se añade que el tiempo del viaje entre este país y el Medio Oriente es de 45 ó 48 días. "Eso podría agravar la situación porque ninguna planta en el país está produciendo gasolina".

Expuso que en la refinería de Puerto La Cruz hay un pre-arranque de la planta DAI, "pero se está probando con producir 30 barriles diarios, a pesar de tener una capacidad de 77 barriles diarios. En total en esta refinería se podría producir 190 mil barriles diarios, pero por el daño que presenta es imposible lograrlo. Las maniobras se hacen con personal jubilado y directivos, porque los trabajadores que exigieron seguridad para hacer las maniobras, fueron suspendidos".

Según Bodas, las turbinas, las calderas, los compresores y demás complementos de la planta están en mal estado y eso lo viene denunciando la dirigencia sindical y la masa laboral, desde hace años, "pero la gerencia nunca escuchó nuestros planteamientos", precisó.

También acotó que el llenadero funciona cuando llega la gasolina importada, pero los retrasos en los pagos por parte del gobierno nacional, generan esta escasez y caos que terminan en inmensas colas y desesperación en las poblaciones.

Otros líderes de la refinería han alertado del peligro que significa forzar el funcionamiento de la planta, porque podría haber una explosión que afectaría a toda el área metropolitana del estado.

Refirió que estados como Sucre, Bolívar y Delta Amacuro y en el sur de Anzoátegui están viviendo una grave crisis con esta condición de escasez de gasolina.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario