Espacio publicitario

Finaliza plan de racionamiento con el funcionamiento de termoeléctrica en Mérida

De las investigaciones sobre el incendio de la turbina 1 de la termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, el ministro Luis Motta Domínguez no ofreció detalles

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

11/04/2018 06:30 pm

NORA SÁNCHEZ 
Mérida.- A partir de la medianoche de este miércoles 11 de abril se acaba el plan de racionamiento de luz al cual estuvieron sometidos los habitantes del estado Mérida tras fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde el pasado mes de febrero, cuando se registraron apagones de más de 15 horas.
Con la puesta en funcionamiento de la turbina 2 de la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, ubicada en la localidad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se suspende el racionamiento, toda vez que la termoeléctrica está en capacidad de producir 210 megavatios de energía que serán incorporados al SEN.
Recordó Motta Domínguez que además de las condiciones climáticas que afectaron los embalses de las represas del sur occidente del país, el  incendio de la turbina 1 de la planta termoeléctrica generó la crisis que se extendió al menos por seis semanas, de la cuales hubo cronograma de racionamiento las últimas tres.
A su vez, se mostró satisfecho por haber sustituido la turbina siniestrada "con dos máquinas", a fin de contar con un respaldo ante una contingencia similar.
El fin del racionamiento también incluye los estados Trujillo, Táchira,  Barinas, Portuguesa y parte del alto Apure.
Por su parte, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que ya no habrá cortes inesperados del servicio y resaltó el funcionamiento de la termoeléctrica.
En el estado Mérida, durante el mes de marzo, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes registró 58 protestas por cortes de luz.
Los merideños manifestaron su rechazo a los apagones y al cronograma de racionamiento que no se cumplió al pie de la letra, por lo que los cortes fueron en su gran mayoría en horas no esperadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario