Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui denuncia que persiste el problema de "los grifos secos"

Antonio Barreto Sira mencionó que hay comunidades que tienen meses sin recibir una gota de agua, lo que también es una violación de los Derechos Humanos, mientras Hidrocaribe permanece callada

  • MIRIAM RIVERO

11/12/2019 04:01 pm

Puerto La Cruz.- El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que desde Caracas hay "enemigos" del estado interesados en mantener a la población de esta entidad, sin una gota de agua, por lo que el problema de "los grifos secos", se agrava en los 21 municipios, mientras la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) permanece callada ante estas calamidades.

No sólo es la asfiixia económica a la que está sometida el estado, "sino que pareciera que para aquellos que están en Caracas, todos los venezolanos somos sus enemigos, tanto los que aún los apoyan como quienes los rechazamos y esto por ni agua son capaces de darnos en nuestras jurisdicciones, municipios y comunidades".

Citó el mandatario regional la grave situación que confronta el sector de Los Tronconales, en Barcelona, donde "los vecinos sin distingo de sus preferencias políticas han padecido semanas enteras sin que les llegue ni una gota de agua. Mientras tanto la Hidrológica del Caribe, ente centralizado controlado desde Caracas, no hace ni dice nada ante semejante situación. El actual modelo que nos rige viola permanentemente los Derechos Humanos de todos los venezolanos, siendo éste, el del acceso a agua limpia, uno de los más dramáticos y constantes", expuso.

Manifestó que en Anzoátegui existen municipios enteros que permanecen en constante sequía y en miles de casas, de los grifos no sale agua, sino aire.

A su juicio, esta grave realidad es exclusivamente de Hidrocaribe y de Caracas, cuyas autoridades no trabajan y además obstaculizan las iniciativas de la gobernación del estado, planteadas para solventar la problemática.

"Ignoran, o quieren hacerse los ignorantes, que la carencia de agua ocasiona problemas de salud pública, causa enfermedades y otras consecuencias que afectan directamente a nuestro pueblo", acotó.

Precisó que la gobernación sin recursos, pero con esfuerzos y sentido de compromiso ha tratado de asumir el reto de ayudar a través de rehabilitación, inauguración, rescate y reactivación de pozos de agua y sistemas de acueductos, en municipios como Simón Rodríguez, Píritu, Peñalver, Anaco, Santa Ana, San Mateo, Bruzual, Aragua de Barcelona y otros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario