Espacio publicitario

Usuarios en Anzoátegui denuncian aumentos diarios en precios del transporte público

Los carritos por puestos están cobrando desde esta semana a partir de tres mil a cinco mil bolívares y las unidades autobuseras tienen costos que oscilan entre dos mil y 2.500 bolívares

  • MIRIAM RIVERO

05/12/2019 03:41 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui, el caos está reinando en el sector del transporte público, por cuanto cada línea está cobrando el precio que considere "es normal", con el agravante que esos aumentos se registran diariamente en la zona norte de esta entidad.

Los usuarios iniciaron esta semana las protestas por los nuevos costos en los pasajes, con que fueron sorprendidos y en algunas calles, como la del 5 de Julio de Puerto La Cruz, algunos se concentraron para demostrar su inconformidad.

Carla Ochoa, Virgina Becerra, Cruz Caraballo, Aníbal Duarte, María de González, en el centro de la ciudad porteña y quienes participaron en la protesta semanal mencionaron que esta semana comenzaron a regir los nuevos incrementos, sin que la Mancomunidad del Transporte ni las Cámaras municipales, a través de la comisión de servicios públicos hayan aprobado la medida.

"Aquí no se discute ya con los usuarios, no somos tomados en cuenta a pesar de que también estamos afectados por la difícil situación, y muchos ni siquiera ganamos el salario mínimo, que no nos alcanza ni siquiera para comer completo", explicó Aníbal Duarte.

Cruz Caraballo mencionó que "entendemos los problemas, pero nosotros somos los que usamos los buses , los carros y camionetas, creo que deben consultarnos, porque no puede seguir aumentando esos precios todos los días, sin avisarnos".

Exhortaron a las autoridades a mantener vigilancia sobre esta situación que les está consumiendo sus pocos ingresos mensuales.

NO SE RESPETA A LOS ANCIANOS

Las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y regionales que establecen que las personas de la tercera edad no deben pagar o en su defecto, cancelar la mitad del costo del boleto, no se respeta en Anzoátegui, así lo denunciaron los vecinos del área metropolitana.

"O pagamos completo o somos objeto de regaños e insultos por parte de algunos conductores y recolectores, quienes nos dicen que nos quedemos en casa porque ya estamos viejos", sostuvo Virginia Becerra.

Consideran que estos maltratos son injustos y que quienes gobiernan deben poner coto a esta irregularidad que deben enfrentar todos los días.

La versión ofrecida por Lorenzo Rodríguez, dirigente del sindicato de Transporte, del sector oposición, es que en las unidades que pertenecen a ese gremio no se irrespeta a nadie y defendió el aumento de los pasajes, porque "comprar un caucho, una batería, o cualquier repuesto vale dólares y hay que seguir prestando el servicio de traslado".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario