Espacio publicitario

Docentes en paro de 72 horas denunciaron condiciones educativas y acoso

El presidente del Sindicato de Maestros explicó que debido a la falta de respuestas por parte de los representantes del Gobierno, decidieron acudir al Ministerio de Educación para exigirla

  • NAHEM ROSALES

12/11/2019 11:41 am

Caracas.- Este martes, luego de iniciarse un paro educativo de 72 horas en pro de una mejora salarial y de condiciones escolares, algunos integrantes del sector explicaron que los responsables del Gobierno no han dado respuestas sobre las necesidades del sector que han manifestado y que por ello han tenido que tomar medidas.

Agregaron que esto también ha conllevado a "amedrentamientos" y fuertes presiones por parte de autoridades. 

El presidente del Sindicato de Maestros, Edgar Machado, señaló que la manifestación que llegó al Ministerio de Educación fue para exigir "al ministro (de Educación) Aristóbulo Istúriz que por fin dé la cara, que deje de estar escondiéndose", complementando que es una actitud que no concuerda con quien ha sido presidente de una organización sindical. 


En este sentido, rechazó el estado de las instituciones educativas y la poca respuesta que aseguró han tenido por parte del Gobierno al respecto. "La respuesta que dio el ministro de Educación es que en sus manos no está la solución; la solución la tiene es Nicolás Maduro, por tal motivo, la Federación hizo un documento dirigido al presidente de la República y hoy estamos esperando esa respuesta porque no aguantamos más".  


"También tenemos que denunciar el amedrentamiento de la zona educativa del Distrito Capital con su grupo de personas, supervisores, amedrentando a todos los educadores para que no dejen las aulas de clase. Es una denuncia que está haciendo formalmente el Sindicato Venezolano de Maestros", detalló Machado.  

Añadió que hay profesores con reposo psiquiátrico ocasionado por un "acoso que están haciendo las zonas educativas con los docentes, los supervisores". 

Los profesionales de la educación que estuvieron presentes denunciaron el no poder adquirir siquiera los ingredientes básicos para elaborar los platos típicos navideños, entonando un cántico que expresaba "¡No hay dinero para la educación, sí hay dinero para la corrupción!".  


Francisco Torrealba, exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emitió algunas palabras referente a lo exigido por los profesores: "El profesor Aristóbulo Istúriz, que es ministro del Poder Popular para la Educación, ha atendido y seguirá atendiendo todos estos reclamos y consideraciones que se están planteando y revisando en todo lo posible porque hay que arroparse hasta donde alcance la cobija". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario