Espacio publicitario

Jóvenes reúnen "Mil ideas para Nueva Esparta"

Preparan el día del estudiante universitario con propuestas de desarrollo en Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/10/2019 05:29 pm

Nueva Esparta.- El día del Estudiante Universitario será celebrado en la isla de Margarita con el evento "Mil ideas para Nueva Esparta", para lo cual se han aliado diversas organizaciones relacionadas con el liderazgo juvenil. 

Ricardo Carvajal, del grupo Juventud Insular, afirmó que el empoderamiento juvenil es una plataforma ideal para la reconstrucción de Venezuela, y siendo Nueva Esparta foco de emprendimientos se quiere fortalecer el impulso económico y social de los próximos años. “Tenemos que incentivar la participación de toda la juventud y la sociedad civil para que el nuevo rumbo tenga verdadero sentido de pertenencia, pues la respuesta a cuándo va a llegar el cambio está en la participación que tengan los venezolanos”. 

Por su parte, Mauricio Parilli, director de la organización Aprendo y Emprendo, encargado de la metodología del evento para hacer seguimiento a la factibilidad de las propuestas explicó que "Mil ideas para Nueva Esparta", es una iniciativa de cuatro organizaciones civiles para sumar proyectos de desarrollo a corto, mediano, y largo plazo. 

"Nuestro objetivo es poner en un proceso participativo a mil jóvenes, para que en simultáneo produzcan ideas las cuales posteriormente formarán parte de una agenda de desarrollo que, permita promover desde allí una agenda de incidencia pública para la generación de políticas locales”, señaló, agregando que parte importante de la logística es el seguimiento que se hará a los aportes de los jóvenes para que no se quede en documento sino en proyectos materializables. 

Morel Cardozo, de la Organización Civil Impulsando Oportunidades (Ocio) afirmó que este proyecto es una manera de demostrar todas las posibilidades que existen de apostar a Venezuela y más aún la capacidad de la juventud. “Queremos enviar al mundo un mensaje de optimismo por el compromiso que han asumido de construir desde su visión un país de futuro”. 

Los organizadores invitaron a los jóvenes neoespartanos a unirse a la red @1000ideasne por Instagram para registrarse y participar en la actividad del 21 de noviembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario