Espacio publicitario

Despliegue militar y policial garantizará la seguridad durante la Feria de La Chinita

Con mil 250 efectivos militares y policiales especializados, inició el despliegue de seguridad Antiextorsión y Secuestros, desde La Plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá

  • TERESA LUENGO

23/10/2019 05:14 pm

Zulia.- Con mil 250 efectivos militares y policiales especializados, inició el despliegue de seguridad Antiextorsión y Secuestros, desde la Plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá. 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto al secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) occidente, M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, además del párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, quien bendijo a los funcionarios participantes. 

Casanova aseguró que el despliegue de seguridad además atendió el tema de antiextorsión y secuestro y brindó protección a la celebración de la 53 edición de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá. 

A este despliegue se suman 99 vehículos tácticos, seis canes entrenados, 125 unidades motorizadas, unidades aéreas y lacustres, además de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, quienes estaban dispuestos a proteger al pueblo zuliano y maracaibero. 

El operativo articulado entre el ayuntamiento, el gobierno regional, además del gobierno nacional y la alcaldía de San Francisco, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y la paz en Maracaibo y el resto del estado Zulia. 

"El 26 de octubre es la bajada de la Virgen Chinita, para encontrarse con nuestro pueblo, por eso hemos preparado una serie de eventos festivos y de celebración que comienzan desde este día y se extienden por todo el mes de noviembre", agregó la primera autoridad civil del municipio. 

Por su parte, el párroco del templo Edward Andrade informó que siguen los preparativos para la instalación del tobogán de 60 metros por donde hará el descenso la Reina Morena, ya se bendijeron los mantos que lucirá la patrona zuliana y se lustran los detalles del trono y La Tablita junto a sus réplicas para las festividades que comienzan este 26 de octubre y concluyen el 1 de diciembre con la procesión de la aurora. 

Estima que 60 mil devotos que asistirán a estas festividades que este año estarán enmarcadas en un mensaje de austeridad y esperanza ante la crisis que agobia al país y especialmente a la región zuliana. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario