Espacio publicitario

Denuncian que derrame petrolero afecta costas de Santa Rita

El alcalde Alenis Guerrero hizo un llamado a Pdvsa y al Ministerio del Ambiente para que supervisen que está ocurriendo en las aguas de Puerto Escondido en la parroquia San José

  • TERESA LUENGO

23/10/2019 04:42 pm

Zulia.- Un nuevo derrame petrolero afecta a los habitantes del municipio Santa Rita. Se trata de un siniestro de mayor alcance geográfico que ha impactado poblaciones costeras específicamente en la comunidad de Puerto Escondido en la parroquia San José. 

Ante este alarmante hecho, el alcalde Alenis Guerrero, hizo un llamado a las autoridades a quienes compete el tema, como Pdvsa y el Ministerio del Ambiente, para que atiendan y revisen de donde proviene el derrame y el daño ecológico que está ocasionando este desastre ambiental que hoy invade nuevamente las costas santarritenses. 

Guerrero expresó que "la alcaldía de Santa Rita está en la plena disposición de ayudar y colaborar con todo el recurso humano, cuadrillas de limpieza, para el saneamiento de orillas y manglares, con la intención de atender al sector pesquero, que son esos padres de familia, que también deben llevar el pan a sus hogares", destacó el burgomaestre quien se mostró preocupado por lo sucedido. 

Por su parte, habitantes del sector Puerto Escondido alzaron su voz para exigir al Gobierno y a la estatal petrolera tomar cartas en el asunto, por el bien del Ecosistema, las familias afectadas, el ambiente y la vida que aún queda en el estuario marabino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario