Espacio publicitario

Servicio Público: Bebé de 19 días necesita una operación de emergencia

El recién nacido Salvador Medina fue diagnosticado de cardiopatía congénita compleja y atresia pulmonar ducto dependiente. Su operación cuesta cerca de los $40.000 o casi 800 millones de bolívares

  • Diario El Universal

23/10/2019 11:43 am

Caracas.- El recién nacido Salvador Medina, de 19 días de nacido, fue diagnosticado de cardiopatía congénita compleja y atresia pulmonar ducto dependiente y requiere de una operación de emergencia, la cual se encuentra cerca de los 40 mil dólares, o lo equivalente a Bs. 797.950.781,37. 

Este presupuesto fue otorgado a Emily Salcedo, su madre, en el Hospital de Clínicas Caracas, donde además fue informada de la situación del pequeño. Según un examen de la Fundación Venezolana de Cardiología, se planea un cateterismo cardíaco y luego la cirugía que se le debe aplicar a Salvador, la cual es una fístula.

En síntesis, una de las arterias que lleva sangre al corazón se tapa, por lo que se ahoga y deja de respirar. Corre el riesgo de que dicha arteria se tape y no abra más. Se necesita una operación a corazón abierto para poder desobstruir la vía. 

Según explica su madre, el bebé depende de un ducto que debe mantenerse abierto para que siga viviendo mientras se opera su cardiopatía. 

"Todo esto he tenido que asimilarlo en menos de 7 días desde que ingresó al hospital por primera vez, pero la fe y mi bebé que ha aguantado ya todo este tiempo me mantienen de pie, ya no solo necesitaré de sus oraciones, también de una ayuda económica, para la cual estaré creando una campaña", señala la preocupada madre. 

En ese sentido, se deja a disposición los números de contacto y el GoFoundMe para quien desee colaborar. 

Emily Salcedo: +58 424-1354125 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario