Espacio publicitario

Trompiz: Paro educativo solo ha tenido eco en instituciones donde aun no inician las clases

El ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, acotó que ya es momento de ir a los comicios de las universidades, agregando que en algunas tienen 11 años sin realizarse

  • NAHEM ROSALES

23/10/2019 09:16 am

Caracas.- César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria del país, explicó que el paro nacional docente convocado por el Magisterio venezolano, que también incluye las actividades universitarias, se ha realizado en instituciones donde "no ha habido clase", agregando que en otras casas de estudios las clases ya comenzaron. 

En este sentido, dijo que "los lugares donde ha tenido eco este asunto del paro es donde no han comenzado las clases y no hay cronogramas académicos. En las demás hemos comenzado las clases progresivamente, según condiciones logísticas de cada universidad". 

Igualmente, señaló que se deben realizar elecciones de las autoridades universitarias, refiriéndose a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ligado al oficialismo y recordando que en algunos recintos han transcurrido 11 años sin renovación de estas autoridades. 

"Todas las comunidades universitarias donde hay elecciones saben que son necesarias, lo saben los profesores, obreros, estudiantes, empleados, porque las autoridades donde se organizan, llevan 11 años donde no han hecho elecciones, los que más tienen", afirmó. 

Trómpiz dijo también que el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se ha mantenido paralizado principalmente por asuntos "internos-organizativos" y no tanto por "voluntad" de la cartera que dirige. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario