Espacio publicitario

Educadores en Anzoátegui se sumaron al paro a pesar de amenazas

En Píritu, la Guardia Nacional trató de agredir a los docentes que protestaron para exigir sus derechos este martes, por instrucciones del alcalde del estado Anzoátegui, Williams Petit

  • MIRIAM RIVERO

22/10/2019 05:02 pm

Puerto La Cruz.- Las escuelas de Anzoátegui estuvieron solas por lo que no hubo actividades en virtud de que los docentes se sumaron al paro convocado a nivel nacional.

Pedro Luis Rodríguez, dirigente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) informó que la paralización se cumplió en todo el estado para reclamar los beneficios como mejores salarios, insumos para trabajar, el estricto cumplimiento del Programa Alimentario Escolar, seguro funerario, asistencia médica, mejoras de infraestructura en las escuelas y otras reivindicaciones.

En el recorrido de las autoridades de Sinvema pudieron constatar que en zonas como El Tigre, Soledad, Santa Ana, los colegios estuvieron sin alumnos porque los padres y representantes también se adhirieron a esta actividad, no enviando a sus pequeños a clases.

Ataque en Píritu 

El sindicalista expuso la tensa situación que se presentó en Píritu, zona oeste del estado, donde funcionarios de la Guardia Nacional trataron de agredir a varios educadores por protestar este día.

Según Rodríguez, los militares siguieron instrucciones del alcalde Williams Petit, quien ordenó el ataque. 

Este miércoles, los directivos de Sinvema se dirigirán a ese municipio para exigir explicaciones al burgomaestre. Anunciaron que seguirán inmovilizados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario