Espacio publicitario

Persisten las protestas de docentes por mejoras salariales y respeto a sus derechos

La representante del sindicato anunció que van rumbo al paro de 72 horas y luego a una huelga nacional del Magisterio

  • ANDREA TORRES

22/10/2019 11:31 am

Caracas.- Docentes protestan en Parque Carabobo para exigir respeto a sus derechos, "hoy la póliza de salud es de apenas 200.000 bolívares y el seguro funerario de 150.000 bolívares", denunciaron este martes. 

La representante del sindicato, Griselda Sánchez, anunció que van rumbo al paro de 72 horas, y de no ser atendidos irán a la huelga nacional del Magisterio. "Estaremos apoyados por todos los gremios trabajadores del país".


Otros docentes y trabajadores se concentran frente al Ministerio de Educación, para exigir mejoras salariales y en el sistema educativo, acatando el paro convocado de 48 horas. 

Por otro lado, y según el Colegio de Profesores, el primer día de paro se cumplió en 85% de las instituciones. 

#22Oct #ConHambreNoSeEduca Nuestros maestros tienen derecho a seguridad social digna. Hoy la póliza de salud es de apenas Bs 200.000 y el seguro funerario de Bs 150.000. ¡Los sueldos no alcanzan y los servicios no funcionan! - @apichardob
Por su parte, los maestros gritan que "la clase de hoy la damos en la calle porque este gobierno nos está matando de hambre" en las calles de Charallave. 

Asimismo, se convoca a dos protestas simultáneas en Barquisimeto, para mañana en la avenida Vargas con Venezuela y Metrópolis. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario