Espacio publicitario

Denuncian seis muertes de neonatales en lo que va de octubre en el hospital Razetti de Barcelona

Sergio Mena, coordinador de Vente Joven Anzoátegui, aseguró que el bajo peso al nacer por la mala alimentación materna es una de las consecuencias de los fallecimientos

  • MIRIAM RIVERO

21/10/2019 03:43 pm

Puerto la Cruz.- En lo que va de octubre se han registrado al menos seis muertes de neonatales en el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona estado Anzoátegui. 

Así lo denunció Sergio Mena, coordinador de Vente Joven Anzoátegui, quien indicó que esta situación es consecuencia de un bajo peso al nacer, originado por la mala alimentación materna, además de las precarias condiciones de los centros de salud. 

"Esto es una muestra de la necesidad de ayuda internacional que requerimos. El derecho a la vida de los venezolanos ha quedado cercenado por el Estado criminal", expresó Mena. 

Detalló que estos recién nacidos llegan al mundo con un peso inferior a los dos kilogramos y la mayoría se complican con problemas de salud. "Ya es usual que los hospitales y los familiares no cuenten con los tratamientos para poder estabilizar a estos pequeños". 

Aseguró que cada uno de los ciudadanos cuenta con el apoyo de Vente Anzoátegui y Vente Joven para seguir alzando la voz en la calle, así ejercer la fuerza ciudadana que exige la salida inmediata de las mafias del poder. 

"Los seguiremos acompañando en cada una de sus luchas. Aunque ya no es noticia, en Venezuela siguen muriendo niños por desnutrición y continúan aumentando las cifras de quienes comen de la basura", destacó el dirigente juvenil de Anzoátegui. 

Mena recordó que en el último fin de semana de septiembre fallecieron seis recién nacidos en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander de Barcelona, por lo que afirma que esta tragedia humana es visible en todos los centros de salud públicos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario