Espacio publicitario

Restauran iglesia Nuestra Señora del Amparo en Pozuelos

El santuario mariano que cuenta con 499 años fue objeto de un incendio, por lo que la alcaldía procedió a hacer las reparaciones con mira a las celebraciones religiosas, el próximo 8 de noviembre

  • MIRIAM RIVERO

21/10/2019 02:57 pm

Puerto La Cruz.- Culminaron los trabajos de rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, de Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui , la cual trataron de incendiar el pasado 4 de octubre, acción que fue detenida por los vecinos.

Para esta recuperación del santuario mariano, la alcaldía porteña y el gobierno nacional invirtieron 480 millones de bolívares, a través de la misión Bella. 

En rueda de prensa, la jefa local, Herminia García Ron y el presbítero Geomar Gómez, anunciaron la finalización de esta etapa de las obras , que consistió en el reacondicionamiento de todo el techo y su impermeabilización, de manera que las festividades en honor a la Patrona de Puerto La Cruz pueda realizarse sin estos tipos de problemas. 

García destacó no solo la importancia de la celebración sino también el hecho de que esta Iglesia es la más antigua del Estado y es patrimonio regional, "por eso la imperativa necesidad de preservarla , en especial como icono histórico". 

El sacerdote del santuario, Geomar Gómez señaló el trabajo mancomunado que hicieron alcaldía, comunidades e iglesia, acción que permitirá llevar a cabo la programación religiosa que comienza el 29 de octubre con el inicio de la novena en honor a la Virgen y durante la cual, estarán presentes diversos curas de otras iglesias. 

El día 8 de noviembre, el oficio religioso más importante será a las 5 de la tarde, con la celebración de la misa, por parte del obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero. 

La alcaldesa anunció asimismo que posterior al período de lluvias. se acometerán otras obras complementarias para tener lista la instalación para el próximo año, cuando se cumplan 450 años del santuario.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario