Espacio publicitario

Profesores universitarios paralizarán sus actividades los días 22 y 23 de octubre

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, denunció que el presupuesto universitario planteado por el Gobierno sólo cubre el 10% de las necesidades de las universidades

  • NAHEM ROSALES

21/10/2019 12:34 pm

Caracas.- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dio a conocer este lunes que se paralizarán las actividades los días 22 y 23 (este martes y miércoles) de octubre para apoyar a las exigencias que han estado manifestando varios profesores en todo el país. 

"Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo", afirmó durante una rueda de prensa. 

Asimismo, explicó que el presupuesto universitario planteado por el Gobierno sólo alcanza a cubrir el 10% de las necesidades que padecen las casas de estudios superiores. En este sentido, acotó que el Ejecutivo nacional está llevando a la destrucción a las universidades de toda la nación, por lo que consideró tal proceso como una "grosería y una falta de respeto". 

El representante de la UCV anunció que el sector educativo se declara en "conflicto permanente" y que llevarán a cabo reuniones con otros gremios para plantear y ejecutar nuevas medidas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario