Espacio publicitario

Cepaz consideró "nefasto" e "incoherente" mensaje de ONU incluyendo a Venezuela

La directora del Cepaz, Beatriz Borges, expresó que a pesar de la inclusión del Gobierno venezolano al Consejo de DDHH de la ONU, los venezolanos deben seguir apostando a estos organismos

  • NAHEM ROSALES

18/10/2019 12:20 pm

Caracas.- Beatriz Borges, directora del Cepaz, consideró "nefasto", además de "incoherente", el mensaje de este jueves por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciando el ingreso del Gobierno venezolano al Consejo de Derechos Humanos. 

“El mensaje de la Asamblea General es nefasto, incoherente, que no atiende a la realidad y necesidad de los venezolanos, pero hay que entender que no es una victoria del Gobierno de facto, es la práctica lamentable de un sistema que actúa por intercambio de votos”, señaló Borges. 

En este sentido, también exhortó a creer que la ONU "sigue jugando un rol fundamental en la crisis" y los venezolanos deben "seguir apostando a estos organismos". 

"Lo que pasó ayer no puede opacar lo que se ha logrado, lo que se concretó en el mes de septiembre y que atiende el trabajo de muchos años de documentación y denuncia hecho por las víctimas", señaló. 

Por otra parte, estimó que lo del Gobierno "no fue un logro porque no atendió un apoyo masivo de la Asamblea General", puesto que fueron nueve votos para superar la mayoría simple. 

Asimismo, indicó que el gobierno no obtuvo una victoria “apabullante” en la Asamblea General y que fueron apenas nueve los votos para superar la mayoría simple. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario