Espacio publicitario

Con la Bendición de los Mantos inician festividades en honor a La Chinita

El 26 de octubre es la Bajada de la Reina Morena

  • TERESA LUENGO

15/10/2019 03:12 pm

Maracaibo.- Bajo el lema “Maracaibo es pa´conocerla” se anunció la programación de la edición 53 de la Feria Internacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Chinita), que comienza el 19 de octubre próximo, con la Bendición de los Mantos que lucirá la patrona zuliana y concluye el primero de diciembre con la procesión de la Aurora. 

El cantante Omar Enrique Gotera, quien es presidente del Comité de la Feria Internacional de la Chinita, dijo que la Bajada está prevista para el 26 de octubre. 

Durante las festividades se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales. No se iluminará Bella Vista, solo la Plaza El Ángel y Plaza de la República el primero de noviembre, donde estarán las tarimas para la presentación de los artistas. 

Contarán con el dispositivo de seguridad con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Polimaracaibo, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la entidad para la atención de propios y visitantes. 

El 23 de octubre será la presentación de las candidatas, el 27 de octubre será procesión lacustre y el 31 la elección de la reina de la feria en el Teatro Baralt. 

Del 1º al 18 de noviembre habrá un circuito gastronómico en la ciudad, que contará con la participación de la red hotelera y restaurantes de la ciudad. 

El 3 de noviembre se realizará el Desfile de Feria en el casco central de Maracaibo y el 7 de noviembre se realizará la Expo Gaita 2019 en el Centro Lía Bermúdez. 

Del 7 al 10 de noviembre será la Feria Infantil de la Chinita, que se efectuará en el Palacio de Eventos de Venezuela con entrada totalmente gratuita. 

El 8 de noviembre será la celebración del día del gaitero con la presentación de 12 grupos musicales en el Bulevar de Santa Lucía.

Del 13 al 17 de noviembre se realizará Expo Zulia Potencia 2019, y el 15 de noviembre el Concierto de feria en el estacionamiento del Teatro Baralt. 

El 16 de noviembre, grupos gaiteros recibirán a La Chinita en El Malecón tras finalizar su periplo por los pueblos de agua. 

El 16 y 17 de noviembre será la Feria Popular de la Chinita en 5 de julio y en Bulevar de Santa Lucía, con la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales. 

El 17 de noviembre gaiteros y diversas agrupaciones se darán cita para la Serenata a la Virgen en la Plazoleta de la Basílica. 

El 18 de noviembre será la misa solemne de la Virgen de Chiquinquirá e inicio de la novena que concluye con la tradicional aurora, cuando la Reina Morena vuelve a su nicho el primero de diciembre. 

Durante la presentación del programa, el comité se abstuvo de dar detalles en cuanto a la problemática que aqueja a los zulianos por los racionamientos eléctricos, escasez de combustible, falta de transporte público, agua y otros servicios.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario