Espacio publicitario

Gobernación de Anzoátegui ataca insalubridad en mercado de Puerto La Cruz

El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, detalló que el programa de saneamiento ambiental, denominado Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA) incorporó al 100% del municipio Juan Antonio Sotillo

  • MIRIAM RIVERO

14/10/2019 03:02 pm

Puerto La Cruz.- Para disminuir la insalubridad que existe en el mercado municipal de Puerto La Cruz, la gobernación de Anzoátegui ejecutó varias jornadas de limpieza, para dar respuestas a las constantes quejas de los usuarios, que denuncian a diario la presencia de basura y aguas negras en el mayor expendio porteño, a pesar de que hay una asociación que tiene la dirección de ese lugar.

Antonio Barreto Sira, mandatario regional, explicó que su despacho incorporó al 100% al municipio Juan Antonio Sotillo dentro del programa de saneamiento ambiental, denominado Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA).

En el recinto comercial trabajaron las cuadrillas de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), labores que se podrían extender por unos 15 días según las conveniencias de los usuarios y trabajadores de este importante recinto municipal.

Los trabajos se enfocaron en las espacios internos como el área de camiones donde trabajaron dos cuadrillas; Casco central con una cuadrilla; en el estacionamiento de la Calle Venezuela, dos; en el sector mercancía seca, una más; y en las áreas conocidas como Dividive y Flores, una para cada área. 

"Nosotros estamos llegando a todos los rincones de la entidad donde se requiera nuestra labor de salvar vidas, atender a nuestros ciudadanos es la prioridad y por ello nos enfocamos con los recursos que contamos para elevar su calidad de vida", señaló Barreto Sira.

Las labores se realizaron tanto en los espacios internos como en el área de los camiones, el casco central, los estacionamientos y el sector de la mercancía seca. "Otros sectores como los Yaques I y II fueron recibieron los beneficios de este saneamiento ambiental, para eliminar la descontaminación derivada de la actividad diaria", destacó el mandatario regional.

En total fueron removidas más de nueve toneladas de basura y desperdicios y además fueron despejadas de desechos, las canaletas de recirculación de aguas, que se encontraban totalmente obstruidas, lo que generaba un foco de infección permanente y representaba un peligro de salud para los usuarios.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario