Espacio publicitario

Paro educativo advierte inicio de escalada de conflicto en Nueva Esparta

Fetraesparta denunció que trabajadores no tienen libertad para protestar

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/10/2019 04:04 pm

Nueva Esparta.- El paro educativo tuvo respuesta en el estado Nueva Esparta, donde un alto porcentaje de docentes acataron la convocatoria. 

La fuerza sindical hizo un monitoreo de la jornada advirtiendo presiones para coartar el derecho a la lucha reivindicativa.

Lorenzo Salazar, presidente de Fetraesparta, aseguró que las escuelas municipales no se sumaron por temor a represalias, incluso denunció que el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) no permitió el pasado miércoles que sus trabajadores atendieran el día de júbilo no laborable decretado por el gobernador por el término de la peregrinación de la Virgen del Valle.

Salazar dijo que el paro educativo marca el inicio de una escalada de conflicto nacional, pues el reclamo de docentes trasciende a las aulas de clase y toca a los padres y representantes que como trabajadores no tienen tampoco cómo cubrir los gastos para que sus hijos vayan a la escuela.

En tal sentido, anunció que las 25 organizaciones sindicales y profesionales que aproximadamente conforman la Unidad Intergremial, apoyan a los educadores y están ganados a sumarse a una paralización más contundente porque también padecen por el deterioro de la calidad de vida, a consecuencia de los bajos sueldos que no cubren la canasta familiar.

"No dudamos que estas acciones marcan la ruta hacia un gran paro nacional, por la ineficiencia del régimen", afirmando que el monitoreo final de los representantes de los sindicatos docentes reportaron una paralización por encima del 70% con una ausencia de alumnos del 95%.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario