Espacio publicitario

Tarazona denunció presunta complicidad de funcionarios con grupos irregulares fronterizos

El director de la ONG Fundaredes manifestó especial preocupación por algunos niños que son reclutados por las organizaciones fronterizas y utilizados como vigilantes

  • NAHEM ROSALES

09/10/2019 10:35 am

Caracas.- Javier Tarazona, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, afirmó que los grupos irregulares colombianos detectados en el estado Táchira están en complicidad con algunos funcionarios venezolanos, incluso un "presunto" miembro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se pudo apreciar aceptando dinero ilegal. 

En este sentido, señaló en una entrevista con Diana Carolina Ruiz que "no solo es la complicidad, sino la sociedad en la que estas organizaciones trabajan en conjunto con grupos como las Fuerzas Armadas". 

Añadió que "en un sector de Táchira, puedes ver un funcionario del Sebin que se encarga de recibir el dinero ilegal (…) Terminan llenándose los bolsillos de dinero ilícito en asociación con estos grupos. En los últimos meses han muerto funcionarios en Zulia debido a minas que han colocado estas organizaciones". 

Explicó que buena parte de la población fronteriza termina siendo "trabajador indirecto de grupos irregulares debido a la necesidad", mostrando especial preocupación por los "más vulnerables, como los niños", quienes han sido utilizados como vigilantes. 

"Creemos que la solución a esto es la educación, por ahí va el inicio de lo que podemos recuperar. Sí podemos salir de esta tragedia", a su criterio, con mayor voluntad política. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario