Espacio publicitario

Denuncian que ya no hay fosas en cementerio municipal de Barinas

Las personas aseguran que las fosas donde habían depositado el cuerpo de sus difuntos están siendo reutilizadas y las osamentas y urnas viejas son echadas a un montón de escombros

  • Diario El Universal

06/04/2018 01:07 pm

WALTER OBREGÓN

Barinas.- El eterno descanso tiene sus horas de espera en el cementerio municipal de Barinas, donde aparentemente ya no hay espacio para excavar nuevas fosas, que de acuerdo con asiduos visitantes, ya no encuentran a sus difuntos en el lugar donde fueron depositados.

Gladys Herrera, diputada suplente a la Asamblea Nacional, esta semana vivió su propia historia y relató que acudió al cementerio municipal de Barinas tras el fallecimiento de un familiar, el cual, fue puesto en una fosa sin terminar con la promesa de que en 24 horas iba a ser cambiado a una mejor.

“Pagamos tres millones de bolívares y llevaron a nuestro familiar a una fosa que no tenía el acabado de concreto, era solo de tierra, con la excusa de que la situación del país nos ha puesto en este tipo de situaciones”, dijo.

También fue testigo de la discusión de un grupo de personas que reclamaban a trabajadores del cementerio la tumba de sus difuntos, sin que les dieran una explicación exacta de dónde fueron puestos luego de sacarlos del lugar de origen.

Otros familiares esperaban con su difunto para ser enterrado en el momento que les indicaran, pero habían llegado al cementerio municipal a las 11:00 de la mañana y eran las 2:00 de la tarde sin que dieran sepultura al fallecido.

Denunció Gladys Herrera haber encontrado una montaña de escombros en una de las calles del cementerio, “donde también están siendo tiradas las urnas de difuntos de larga data, y allí se observa parte de la osamenta, cabellos, que demuestran el irrespeto puesto en práctica”.

Recogió impresiones de diversas personas indicando que las urnas sacadas de las fosas son quemadas y arrumadas, presuntamente para luego ser botadas en un basurero.             

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario