Espacio publicitario

Intentaron incendiar la iglesia de Nuestra Señora del Amparo en Anzoátegui

En Pozuelo la edificación religiosa tiene 449 años y las festividades en honor a la virgen están programadas para el mes de noviembre. La estructura representa un patrimonio regional importante

  • MIRIAM RIVERO

05/10/2019 09:16 am

Puerto La Cruz.- A un día de realizarse la bajada de la virgen Nuestra Señora del Amparo de la parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo en Anzoátegui, sujetos desconocidos trataron de quemar el Santuario Mariano donde se venera la imagen desde épocas de la colonia, cuando fue traída a esta localidad por una embarcación española que encalló en la bahía local.

En horas de la madrugada del viernes, se alarmó a la población, cuando vieron que incendiaron la cruz que está frente a la iglesia y parte de una de las puertas principales, lo que no solo causó indignación ante la afrenta, sino también afectación en los creyentes religiosos por cuanto este sábado se inicia las festividades de la virgen -con la tradicional bajada- y que concluyen en noviembre. 

El presbítero de la parroquia, Geomar Gómez, informó que el santuario es un patrimonio estadal y son 449 años de historia que no pueden ser destruidos "por la mala de intención" de algunos seres. 

"Mi llamado es a la paz, a la reflexión y al amor, ya que con solo eso, se puede construir un país", afirmó el representante de los católicos.

Betty Campos, de la feligresía local, solicitó a sus vecinos unirse en una causa común y es rescatar el apoyo necesario para que la iglesia sea restaurada, sobre todo si se toma en cuenta que Pozuelos es la primigenia de Puerto La Cruz, en vista de que cuando llegaron los españoles existía únicamente la comunidad indígena de pescadores en la llamada bahía de Pozuelos.

Los habitantes del sector hicieron una exhortación a la comunidad y a todo el municipio en general, a los fines de cuidar este patrimonio del Anzoátegui y "valorar con amor y respeto las creencias religiosas".

La alcaldesa Herminia García al conocer el hechos manifestó que "en Puerto La Cruz rechazamos este tipo de acto, porque nosotros somos gente de bien, de principios con respeto de nuestra historia. Invito a la comunidad de Pozuelos y a los habitantes de la ciudad a ser los garantes de cuidar estos espacios".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario