Espacio publicitario

La Virgen del Valle peregrina históricamente por Margarita y Coche

Desde 1956 no salía a la calle la imagen real de la Patrona de Oriente

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/10/2019 03:33 pm

Nueva Esparta.- La imagen real de la Virgen del Valle inició una jornada de peregrinación que abarcará los 11 municipios del estado Nueva Esparta, una visita que no hacía desde 1956.  

"La peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle es algo emocionante donde se observa a la gente de todo tipo, sin diferencias, se trata del misterio de la Madre de Dios que nos une y nos hace mejores", aseguró el monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, destacando que la jornada de fe está enmarcada en los 50 años de la Diócesis. 

Debido a lo histórica actividad, el Ejecutivo regional ha dispuesto acciones para facilitar los recorridos denominando la jornada "Por los senderos de la Virgen del Valle", de hecho el gobernador Alfredo Díaz, ha acompañado todos los recorridos.

Afirmó que ante la “situación política, social y económica que se vive, la Virgen del Valle los une a todos". "Estamos seguros que este momento será único por muchos años, por eso el pueblo de Nueva Esparta debe salir a la calle para acompañar a la santa imagen y desde hoy sentir su protección y estamos seguros que ella guiará nuestros pasos. En mi nombre, el de mi familia, del tren ejecutivo le pedimos salud y sabiduría por sobre todas las cosas".

La peregrinación recorrió las calles, avenidas, instituciones educativas, deportivas, comercios incluso entró al hospital Luis Ortega de Porlamar, donde el personal médico y pacientes tuvieron conmovedores gestos de agradecimiento y fe. 

Según Monseñor Castro Aguayo la primera peregrinación oficial se realizó en el año 1948, por lo que esta segunda ocasión se concreta 71 años después. Comentó que entre 1952 y 1956 la imagen visitó Caracas y otras regiones y al entrar a Margarita estuvo en varios pueblos, sin embargo, la iglesia reconoce este trayecto interno del 2019 como el segundo de gran importancia. 

Se declaró el pasado miércoles, Día de Júbilo no laborable en el municipio Maneiro por el aniversario de la Parroquia Santos Ángeles Custodios que correspondió a la visita y misa central de la Virgen.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario