Espacio publicitario

En Margarita pasan más de 45 días sin suministro de agua

Habitantes se quejan en las calles por el aumento del deterioro del servicio

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/09/2019 03:05 pm

Porlamar.- El deterioro del servicio del agua en la isla de Margarita va en aumento. Los habitantes dan cuenta que ya el ciclo está en 45 días sin suministro. 

Este lunes la comunidad de Genovés en Porlamar, municipio Mariño, salió a la calle y desde las 9 de la mañana mantuvieron cerrada la vía, exigiendo la presencia de alguna autoridad municipal o de representantes de Hidrocaribe, que les expliquen por qué cada vez son más largos los ciclos de distribución. 

Hasta ahora la hidrológica no ha informado de manera formal los problemas que estarían afectando el abastecimiento de agua hacia las islas de Margarita y Coche, sin embargo, la variabilidad del servicio es permanente y solo cuando en la cuenta en Twiiter del ministro de Pesca y jefe Político del PSUV en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, publica un cronograma de suministro es que las comunidades conocen cuándo recibirán el líquido.

La semana pasada el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, anunció la declaratoria de emergencia en la isla de Coche precisamente por el colapso de los servicios no solo de agua sino también de luz y gas, pero a la fecha no ha habido respecto al menos sobre el tema del agua. 

Asimismo, el director de Infraestructura de la gobernación, Oscar David Hernández, exigió un pronunciamiento de la hidrológica con respecto a un proyecto de aducción en el estadoSucre para favorecer a la comunidad de Mariguitar, pero que al estar conectado al sistema de distribución de Nueva Esparta significará la merma del caudal hacia la región insular. 

En efecto, los habitantes denuncian que las razones principales para el creciente deterioro del servicio es la pérdida de agua en las tuberías principales y secundarias, sin que haya una respuesta de inversión para su reparación, por lo que responsabilizan de la calamidad que viven a diario a los directivos de la Hidrológica del Caribe y el Gobierno nacional por tener centralizada la gestión.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario