Espacio publicitario

Implementarán pago de transporte público en Táchira mediante tarjeta electrónica

Los ciudadanos contarán además con un brazalete o un chip para poder cancelar el pasaje en el estado dado la escasez del cono monetario

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

05/04/2018 04:12 am

LORENA EVELYN ARRÁIZ

San Cristóbal.- El  secretario general de la Federación Nacional de Transporte, Germán Duarte, anunció que los usuarios del transporte público, podrán pagar el servicio con tarjetas electrónicas dada la escasez de efectivo que se registra en la región.

Explicó que el sistema es similar al pago que hacían los estudiantes pero en esta ocasión la tarjeta inteligente será para el público en general,  quien contará además con un brazalete o un chip para poder cancelar el pasaje en el estado dado la escasez del cono monetario. “Uno de los problemas que se tiene en el país es que 80% del dinero es plástico y  para el pago del transporte no hay efectivo y por eso se implementa desde  el Táchira este nuevos sistema prepago que seguramente será acogido a nivel nacional”.

Esa modalidad de sistema prepago a través de una “tarjeta inteligente” es utilizada actualidad por el servicio de autobuses de Transtáchira.

 “Con esta metodología  se resolverá parte de la problemática que tenían tanto los usuarios como los transportistas pues en las entidades bancarias no entregan suficiente efectivo para dichos pagos (…) El equipo electrónico es diseñado en Barquisimeto y que ya están en el Táchira  las máquinas lectoras para  comenzar su instalación en las unidades”, agregó Duarte.

Para la adquisición de las máquinas lectoras, los transportistas contarán con el financiamiento de la banca regional y  la empresa de asistencia tecnológica “Siempre” tiene disponible el mecanismo a utilizar.

Por su parte, Jesús Salinas, gerente de la empresa Siempre, explicó que los usuarios del transporte podrán adquirir la tarjeta, brazalete, llavero o un chip para pagar el pasaje del transporte público que serán vendidos en diferentes establecimientos comerciales.

Crean línea de transporte privada para cubrir ruta urbana de Comixtach

En otro orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, anunció la creación de la línea privada “Transporte San Cristóbal”, que tendrá como objeto tratar de reactivar las rutas urbanas, de la línea Comixtach, que han sido abandonadas.

“Ante la grave crisis  que estamos viviendo del transporte público y a este llamado que ha hecho el alcalde y el Concejo Municipal, a través de los concejales para verificar la forma de poder darles transporte a las comunidades, en el día de hoy se está concretando ya la asociación de una serie de transportistas, que con todo el corazón han tratado de recuperar las unidades de transporte para abrir una línea de transporte que sea un poco más amplia y puedan cubrirse las rutas dentro de la ciudad de San Cristóbal”, expuso Salcedo.

También dijo que quienes deseen extender sus rutas serán bienvenidos. “Aquí estamos de puertas abiertas, para quienes quieran. Nosotros estamos buscando la forma de consolidar el transporte ante la grave crisis por las malas políticas que lleva el Gobierno nacional, buscar la forma de nosotros ser un sustento y el transporte público pueda tener una viabilidad a la brevedad posible”.

Esta línea comenzará operando con 12 unidades y cubrirán las rutas  Quinimarí – Palo Gordo, Santa Teresa – Barrio Obrero, La Concordia que abarcan a los municipios San Cristóbal y Cárdenas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario