Espacio publicitario

Fundación Petróleo por Venezuela presenta propuesta para la solución de la crisis del país

El principal proyecto de la fundación es la creación de un Acuerdo Petrolero Humanitario

  • GEORGETTE SAHHAR

24/09/2019 09:54 pm

Caracas.- Petróleo por Venezuela es una fundación sin fines de lucro, registrada en el estado de Nueva York, que actúa como "centro de pensamiento para el diseño de mecanismos sostenibles que permitan atender y evitar la profundización de la crisis humanitaria venezolana". 

El trabajo de Petróleo por Venezuela se enfoca en el diseño y promoción de iniciativas que permitan que la nación utilice los recursos de su riqueza petrolera para enfrentar los problemas más urgentes que afectan a los venezolanos hoy, indica la fundación en su página web. 

Esta fundación trabaja bajo los principios de despolitización, transparencia y sostenibilidad, diseñando estrategias que permitan a los venezolanos usar sus propios recursos para atender la crisis humanitaria. "Actuamos como un centro de pensamiento orientado al estudio de alternativas para ofrecer a los venezolanos respuestas que no dependan de la resolución del conflicto político". 

Acuerdo Petrolero Humanitario

El principal proyecto de la Fundación Petróleo por Venezuela es la creación de un Acuerdo Petrolero Humanitario. "Décadas de corrupción, destrucción de las libertades económicas, endeudamiento insostenible y una serie de desafortunadas políticas macroeconómicas han dejado al país en una situación precaria, agravada con el colapso de los precios del petróleo, su principal producto de exportación", puntualizó la fundación.

El Acuerdo Petrolero Humanitario constituye, por ende, una propuesta de excepción humanitaria a las sanciones económicas que hoy impiden la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos. La aprobación de esta excepción iría acompañada de la creación de mecanismos que aseguren que los recursos manejados por el sistema se utilicen de acuerdo con los principios de esta fundación.

Por lo que proponen, bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas y la supervisión y contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se permita la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos y que esos ingresos sean destinados exclusivamente a la importación de productos básicos para la subsistencia de los venezolanos.

Para más información, visite la página web https://oilforvenezuela.org/acuerdo-petrolero-humanitario/


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario