Espacio publicitario

Proponen recuperación de la actividad cultural en el centro de San Cristóbal

Los citadinos se quedan en sus casas después de las 7:00 de la noche.

  • JOHANN RANGEL

23/09/2019 04:00 pm

En el centro de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, se encuentran la Sala de Lectura, la casa histórica Steinvorth y las Torres del Centro Cívico, estos espacios se encuentran deteriorados.

Es por ello que el economista y planificador Rodolfo Núñez, propone una Mesa Integral de Trabajo donde participen autoridades municipales, regionales y nacionales, junto con el sector privado para que la ciudad pueda recuperar su vida cultural. 

Núnez explicó en El Universal, que en el centro urbano, opera la economía informal y hay inseguridad ciudadana.  Explica que "el citadino cuando son las 6:00 de la tarde, la vida social, (establecimiento, centros comerciales) se encierra en sus casas. Lo que se aspira es que las familias en San Cristóbal puedan reunirse hasta las 1:00 de la mañana, donde hayan salas de conciertos, cines, festivales de teatro, una ambiente donde pueda bajar la familia con niños y jóvenes a compartir”. 

Se trata de rescatar el patrimonio histórico, cultural y turístico de los espacios que se encuentran en la Plaza Bolívar, “las infraestructuras que están localizadas en ese sector están muy deterioradas"


Agregó que "una de las dos Torres del Centro Cívico se quemó y no ha sido arreglada y la otra Torre presenta un deterioro importante”. 



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario