Espacio publicitario

Regreso a clases resalta crisis de transporte público en Nueva Esparta

En la Isla de Margarita de 2500 unidades de transporte, solo unas 600 están operativas y ante este escenario, temen el regreso de las llamadas "perreras"

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/09/2019 05:26 pm

Nueva Esparta.- El regreso a clases resaltó el problema de transporte público, pues el aumento en la demanda del servicio no tiene como ser atendido. 

De acuerdo al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene) de 2500 unidades que circulaban en la Isla de Margarita hace un año solamente se encuentran activas unas 600, lo que representa un 25% del total de la flota con que contaban. 

Jimmy Rodríguez, secretario general de la referida organización sindical, dijo que la mayoría de las unidades se encuentra en talleres o arrumadas en casas de sus propietarios, por falta de recursos para repararlas, y advirtió que el temor que genera la situación es que puedan volver las llamadas “perreras”. 

“Las unidades que tenemos operativas a duras penas están funcionando, y ahora con más personas en la calle por el reinicio de las clases estimamos que volverán los problemas”, sostiene, y reconoce que, si bien han recibido apoyo del Gobierno para la adquisición de insumos, específicamente cauchos, batería y aceite, es muy esporádico y no resuelve las necesidades de fondo. 

Rodríguez enfatiza que es necesario buscar soluciones de base, pues igualmente considera que la repotenciación de unas cinco unidades de Bus Margarita, aunque ayuda a la movilización, no resuelve ni recorta la espera en las paradas porque en definitiva la cantidad de unidades privadas y del Gobierno no son suficientes.

Recordó que el Gobierno también dejó en el limbo el pasaje estudiantil, y aunque la mayoría de las líneas asumen la mitad del costo del pasaje a veces se generan problemas porque limitan la cantidad de estudiantes en cada traslado, y por supuesto causa molestias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario