Espacio publicitario

Alcaldesa de Anzoátegui: Es valioso que se llegara a un acuerdo nacional para superar la crisis

La alcaldesa Herminia García Ron dijo a los medios que "se sacará a los sectores más extremistas de la derecha porque lo único que proponen al país es violencia, caos y guarimbas"

  • MIRIAM RIVERO

17/09/2019 04:12 pm

Puerto La Cruz.- Durante la transmisión de mando en la policía municipal de Puerto La Cruz, la alcaldesa Herminia García Ron, se refirió a un nuevo ciclo que comienza no solo en esa institución, sino también en el país con la instalación de la mesa nacional entre el Gobierno y una parte minúscula de la oposición, que según dijo, permite un diálogo para buscar soluciones y superar las dificultades.

"Es hora de volver el respeto entre los venezolanos y en esta nueva etapa, el bienestar del país debe estar por encima de todo. Hago votos porque se materialicen todas las decisiones de esa mesa para solventar los problemas", expresó.

Refirió a los medios de comunicación que esta mesa nacional era de esperarse y que "los venezolanos, independientemente de las orientaciones políticas, se pusieran al frente para sacar a los sectores más extremistas, que hasta ahora lo único que han propuesto a la nación es violencia, caos, guarimbas y no terminan de reconocer la realidad que tenemos", expuso.

"Claro que tenemos dificultades, pero no se pueden asumir como lo han hecho algunos actores que no han entendido que la violencia no es la vía para dirimirlas y solventarlas, sobre todo cuando no se está en el país. Lo más valioso de esa mesa nacional es que se ha llegado a un acuerdo de dialogar con otros factores que pueden representar a la sociedad civil venezolana, que reconoce las dificultades y reconoce que hasta ahora, las vocerías de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, solo han agravado la situación y han generado niveles de tensiones y caos", sostuvo la jefa local porteña.

Hizo alusión al hecho de que no se puede renunciar a los derechos. "Nosotros los chavistas creemos que se puede llegar a un diálogo con respeto, teniendo acuerdos mínimos de lo que es lo imprescindible. Todos los venezolanos estamos de acuerdo en que no se puede renunciar a nuestro derecho a pelear por el Esequibo, entonces no puede haber en la mesa nacional un sector político que no reconozca ese principio".

"Aquí se sabe que la AN tiene conversaciones con el Reino Unido y que están solicitando a una tercera nación que intervenga y les generen recursos para sostener un proyecto político. Es lo mismo que hicieron con el concierto en Cúcuta, en los intentos violentos de generar ingresos por las fronteras de una supuesta ayuda humanitaria y finalmente hay una tercera acción que es su vinculación con el paramilitarismo", agregó a su discurso.

Nueva directiva 

La policía municipal de Juan Antonio Sotillo está ahora dirigida por el comisionado agregado José Bellorín Reina, Dannys Aruspón, comisionada y Próspero Sicat, encargado de la Inspectoría de Control y actuación policial (ICAP)

La alcaldesa indicó que se continuará reforzando a la policía más grande del estado y la de mayor récord en prevención del delito y destacó que en esta nueva fase se espera continuar disminuyendo los índices de inseguridad ciudadana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario