Espacio publicitario

Cruz Roja Internacional anunció que se cuadruplicó el presupuesto a $24,8 millones para ayudar a Venezuela

Peter Maurer señaló que aumentarán presencia en el país y en fronteras con Colombia y Brasil

  • ANDREA TORRES

17/09/2019 09:45 am

Caracas.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, consideró que debe aumentar su presencia en Venezuela "para responder a las necesidades". 

Asimismo, indicó que se cuadruplicó en el último año el presupuesto con el que se financian sus actividades humanitarias, ya son 24,8 millones de dólares (cuatro veces más que el año pasado) y cuentan con 150 personas. 

También explicó que "hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero". 

El CICR ha brindado su ayuda a los hospitales para mejorar el sistema de atención y el suministro de insumos, así como ha reforzado su presencia en fronteras con Colombia y Brasil. 

Por otro lado, Maurer señaló que han progresado en cuanto a la visita a las prisiones, tienen acceso con las autoridades y con los detenidos. 

Reiteró que no se trata de visitar a presos políticos, no hay distinción entre prisioneros y el objetivo es conocer las condiciones de éstos, "nuestro enfoque es que queremos visitar a todos los prisioneros". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario