Espacio publicitario

Civiles armados dispersan protesta de docentes con disparos al aire

Este lunes, se desarrolló una manifestación frente al Ministerio de Educación por parte de docentes, quienes exigieron sus derechos en el marco del regreso a clases

  • STEFANY MORA

16/09/2019 12:11 pm

Caracas.- Educadores de varios partes del país se reunieron en los alrededores del Ministerio de Educación para exigir mejoras laborales, y civiles armados, presuntamente colectivos aliados al Gobierno, dispararon al aire en un intento para dispersar la protesta.

En el centro de Caracas, los profesionales de la educación volvieron a aglomerarse frente al ministerio alzando la voz con consignas como: "Asesinos, mandaron colectivos", "juntos por la educación", y "somos docentes, no somos delincuentes".

La protesta estaba altamente asistida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los maestros reclamaron a los mismo por ser "cómplices" de las personas que dispararon.

Sindicatos de profesores han advertido que las condiciones no son propicias para brindar un nuevo año escolar con éxito, muchos educadores son parte de la diáspora, los niños no asisten por no tener los materiales y los niveles de inasistencia el año escolar pasado fueron muy altos.

Coreando "Aristóbulo, ladrón, acabó la educación", decenas de maestros pidieron su renuncia ante lo que consideran una gestión ineficiente.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario