Espacio publicitario

Federación Venezolana de Maestros anuncia gran jornada de protestas

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que las condiciones no son apropiadas para comenzar las clases

  • STEFANY MORA

16/09/2019 10:02 am

Caracas.- Orlando Alzuru, presidente de la Comisión Venezolana de Maestros, anunció gran jornada de protestas y aseguró que el año escolar pasado (2018-2019) fue “técnicamente perdido”. 

“Hoy las federaciones filiales, con el colectivo y conjuntamente con los sindicatos filiales hemos convocado una gran jornada de protesta nacional en virtud, en principio de las condiciones en las que estamos los educadores venezolanos que son las mismas que los trabajadores de Venezuela”, aseveró durante entrevista con el periodista César Miguel Róndon. 

“Nosotros creemos que en este momento no están dadas la condiciones para que comience un año escolar que garantice el éxito del mismo”. 

El anterior fue un año escolar “técnicamente perdido” entre los día de inasistencia por diferentes razones y la deserción de educadores, expresó Alzuru y acotó que a su juicio no se cumplieron los objetivos académicos para que los alumnos cumplieran con” el proceso de enseñanza y aprendizaje”. 

Alzuru, también señaló que uno de los grandes problemas es el transporte público y sentencio: “Acabamos de hacer una investigación en el mes de julio (…) el 83% de los educadores usa el transporte público y el 25% de esos educadores tiene vehículo, pero lo tiene dañado”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario