Espacio publicitario

Hospital "Adolfo Pons" de Maracaibo evacuado por incendio

En horas de la madrugada se presentó un incendio de dudosa procedencia, luego de la visita de Corpoelec el día anterior

  • ANDREA TORRES

12/09/2019 11:52 am

Caracas.- El Hospital Adolfo Pons de Maracaibo fue evacuado por incendio a horas de la madrugada este jueves.
A las 4:00 de la madrugada se ocasionó un incendio por presunto cortocircuito. Un residente de Cirugía, (quien prefirió ocultar su identidad por temor a represalias", explicó que desconocen la magnitud del suceso y qué áreas resultaron afectadas.

"Creemos que comenzó en la planta baja, en el área de descanso de Anestesiología. Imaginamos que fue un cortocircuito", comentó el recidente. También relató que "estábamos en el cuarto de descanso (primer piso) y, de repente, se escucharon gritos. Cuando abrimos la puerta, el humo entró; era tanto que nos nubló la visión. Tuvimos que salir con trapos húmedos en la cara. Yo me desmayé porque me intoxiqué". 

Asimismo, indicó que el día de ayer, Corpoelec sustituyó un transformador que se había quemado. Los familiares y trabajadores se encargaron de sacar a las personas que se encontraban en hospital. En pediatría había tres niños recién nacidos que fueron trasladados a Sanipez. 

Los policías llegaron a las 4:45 de la mañana, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, (después de dos llamadas), acudieron al centro asistencial luego de las 5:00. 

Una doctora dijo que "no van a dejar que nadie pase hasta contabilizar las pérdidas, la extensión del daño y la causa del incendio".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario