Espacio publicitario

Protestan por "condiciones laborales precarias" en el Centro Refinador Paraguaná

Petroleros repudiaron que han estado "comiendo arroz con mortadela o pasta con sardina durante semanas seguidas" porque es lo único que les ofrece el comedor del CRP

  • MIRCELY GUANIPA

10/09/2019 06:38 pm

Punto Fijo.- Una larga lista de quejas por las "condiciones laborales precarias" que se enfrentan en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) fue la causa de una protesta de unos 200 trabajadores de la institución petrolera, este martes en la mañana. 

"El salario está por el piso, no funciona el seguro, no hay transporte, no hay implementos de seguridad, la comida es pésima y no hay ni agua para beber. Así no se puede trabajar, no se puede ni vivir de esta forma tan miserable", expresó uno de los manifestantes. 

Los petroleros molestos se reunieron en la puerta de la refinería de Amuay, donde reclamaron, entre otras cosas, que desde marzo no les cancelan las horas extras, ni bonos nocturnos, ni días feriados, y que el sueldo, que no llega ni a los 70 mil bolívares mensuales para la mayoría, y la tarjeta de alimentación, que no llega a los 200 mil bolívares, no les alcanzan ni para lo más básico que necesitan. 

"Nos tienen engañados con un supuesto sistema de pago nuevo que están implementando desde hace meses y mientras tanto la inflación se come la deuda que nos tienen sobre el trabajo extra. Es decir, estamos trabajando de gratis en la que fue la refinería más importante del país y de casi todo el mundo", comentaron. 

Repudiaron que han estado "comiendo arroz con mortadela o pasta con sardina durante semanas seguidas", porque es lo único que les ofrece el comedor del CRP y que llegan a sus casas sedientos porque pasan toda la jornada de trabajo sin tomar agua. 

Se negaron a identificarse para evitar represalias sobre algún trabajador en específico, pues aseguran que no hay un líder detrás de estas acciones de protestas. 

"Todos estamos afectados, tanto nómina contractual, diaria y mayor, y cada vez somos más los que nos atrevemos a expresar lo que sucede, así que sería injusto dar un nombre para que se lleven preso a alguien, si somos todos los que estamos padeciendo estas calamidades. Esto no es nada político, lamentablemente todo lo quieren hacer ver así en el país. Tampoco queremos parar la industria, solo pedimos que nos traten dignamente", dijo uno de los afectados.

Para los próximos días prometen elevar la problemática a Pdvsa Caracas, donde esperan obtener respuestas y soluciones inmediatas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario