Espacio publicitario

Cicpc visitó más de 5 mil escuelas con el programa "La criminalística va a la escuela”

El director de este organismo aseguró que el programa busca orientar en materia de prevención de delitos

  • STEFANY MORA

09/09/2019 10:35 am

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Douglas Rico, comentó que el programa de prevención social "La criminalística va a la escuela” ha visitado más de cinco mil planteles educativos en el territorio nacional.

El programa tiene como objetivo "educar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en materia de prevención del delito y dar a conocer su labor en el área de seguridad ciudadana", reseñó VTV en su página web.

Durante la entrevista de Rico, en el programa Al Aire de VTV, aseguró que esta planificación busca informar a los jóvenes para alejarlos del "camino del mal" y orientar en caso de que los jóvenes deseen formar parte del cuerpo policial, explicando algunos requisitos como no tener tatuajes, estar libre de antecedentes penales y tener entre 18 y 27 años de edad.

“En la medida en que el órgano policial va a las escuelas se le está ganando el terreno a la delincuencia. En los conversatorios se promueve que los niños le digan a sus padres todo lo que se le ha enseñado y se impulsa la confianza con su representante”, dijo Rico.

Asimismo, informó que cerca de mil investigadores ingresarán al cuerpo policial a finales de 2019 y aseguró que se han realizado alianzas con China, donde funcionarios se han preparado realizando intercambio cultural en materia de gerencia e investigación.

También informó que más de 150 personas se están formando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en materia de criminalística para los laboratorios y se siguen realizando alianza con otras universidades como la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario